
llegan a TECFood 2024
El próximo miércoles 7 de agosto, se realizará el 7° Seminario & Expo TECFood 2024 en la ciudad de Santiago. Se trata de una oportunidad para conectar con líderes de la industria alimentaria y compartir las innovaciones para el diseño, desarrollo y fabricación de alimentos en múltiples categorías.
Durante el evento, que se realizará en el Hotel Radisson Blu Plaza El Bosque, nuestro equipo presentará algunas de las tecnologías desarrolladas para panadería, chocolatería, repostería y food service. Además, nuestro Director de Ciencia e Innovación, PhD. Camilo Castro, realizará una conferencia a propósito de la revolución del diseño de productos lipídicos con Inteligencia Artificial y computación cuántica.
Durante esta conferencia, los asistentes podrán conocer cómo Oleum, nuestra plataforma basada en Inteligencia Artificial y computación cuántica, no solo mejora la eficiencia de producción, sino que también cumple con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, permitiendo a las marcas adelantarse a las tendencias del mercado y satisfacer las expectativas de los consumidores.
El evento contará con la participación de más de 30 compañías auspiciadoras que buscan acceder a nuevas relaciones comerciales, dando a conocer sus tecnologías, productos y servicios. Además, se espera que el evento reciba a más de 300 asistentes de más de 110 empresas.

Los consumidores valorarán aquellos productos que exalten las identidades y los sabores locales. En este ámbito, el desafío para los productores es sacar el máximo provecho de los ingredientes y recetas que por años han permanecido en la mente de los consumidores y que se han insertado en los hogares. Arriesgarse a incorporar sabores de frutas locales y exaltar su valor diferencial se presenta como una buena alternativa para abrir nuevas oportunidades de mercado.
De la misma manera, los consumidores esperan que estos productos mantengan los valores y normas en torno a la sostenibilidad, el bienestar, la diversidad, la inclusión, el respeto por la naturaleza, el medio ambiente y los recursos naturales. Las marcas, por su parte, deberán conectar a nivel emocional con los consumidores y ofrecer productos cuyo origen radique en historias verificables y transparentes.
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